Quienes somos

Porque contratar nuestros servicios

Actas de Nacimiento, Divorcio, Matrimonio, otras

Apostilla de Actas

Rectificación de actas

Fe de Bautismo y/o Confirmación

Certificados de estudio y constancias

Gestiones Registro Publico de la Propiedad y el Comercio

Registro ante la SEP de Títulos Profesionales y Cedula Profesional

Apostilla y legalización de documentos

Todo tipo de trámites que puedan ser realizados por terceros

Compra de artículos que no encuentres en tu ciudad

Pago de multas de tránsito en otra ciudad

Encargos

Ciudades en las cuales se realizan trámites

Tramites en otros países a través de asociados

Temas de Interés

Links relacionados

Contáctanos

 

Gestión en el Registro Público de la propiedad y el comercio.

Gestión Inmobiliaria

CERTIFICADOS DE LIBERTAD DE GRAVAMEN

Un certificado de libertad de gravamen es un documento legal que hace constar la situación -libre de gravamen o gravada- en la que se encuentra determinada propiedad o derecho, según las inscripciones y documentos existentes en los archivos del registro público de la propiedad y comercio en una entidad ya sea municipal, estatal o federal.

El documento certificado es expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio donde se hace constar la situación (libre de gravamen o gravada) Los trámites se realizan en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio de la entidad correspondiente dónde se encuentra el documento.

Se hace necesario para acreditar ante autoridad, persona, notario o institución la situación jurídica actual en la que se encuentra el bien inmueble o derecho.

Cualquier persona física o moral puede solicitar certificaciones de los archivos registrales, a excepción de lo relativo a los índices y los testamentos ológrafos

Los requisitos necesarios para solicitar un certificado de libertad de gravamen son:

- Número de Inscripción, volumen, foja, tomo, sección y fecha bajo el cual está registrada la propiedad o derecho de que se requiere el certificado.

- Nombre completo de la persona física o moral a favor de quien se emite el certificado.

Procedimiento: El procedimiento para obtener un certificado de libertad de gravamen es el siguiente:

- Acudir a la oficina registral correspondiente

- Llenar solicitud con los datos de inscripción de la propiedad o derecho, con nombre y firma del solicitante

- Cubrir los derechos respectivos, los cuales varían dependiendo de la oficina registral

Tiempo de entrega: Aproximadamente 9 a 15 días hábiles dependiendo del Estado donde se encuentre la propiedad.

COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS DE ESCRITURAS

Podemos tramitar por usted la obtención de copias certificadas de escrituras.

Si tiene la escritura pública, al final de ésta generalmente se encuentra el sello de inscripción del Registro Público de la Propiedad y de Comercio., el cual contiene los datos del antecedente registral, los cuales se localizan en una anotación que realiza el fedatario al margen izquierdo de la escritura o al final de la misma.

• Datos de libro (folio, sección, serie, tomo, volumen, foja y partida)

Los trámites se realizan en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio de los Estados en los cuales se encuentra la propiedad correspondiente

Tiempo de entrega: Aproximadamente de 7 a 30 días naturales dependiendo del Estado donde se encuentre el documento.

CONSTANCIA DE ANTECEDENTES DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD.

El antecedente registral es un requisito indispensable para solicitar cualquiera de los trámites que prestan los Registro Públicos de la Propiedad, en caso de que su escritura no lo contenga, se deberá realizar la Búsqueda de Antecedentes Regístrales por índices de libros.

En caso de no localizarse antecedente registral por la búsqueda antes señalada, se tendrá que solicitar la
Búsqueda oficial: Consiste en una búsqueda exhaustiva en todos y cada uno de los sistemas informáticos, libros de índices de calles, colonias, lote y manzana, libros de predios rústicos, con que cuenta la Institución, correspondiente, para llevar a cabo dicha búsqueda es necesario proporcionar calle, número oficial, lote y manzana registral, nombre del predio rústico si es el caso y croquis de ubicación;

Si con las dos búsquedas antes señaladas no se localizaron datos del antecedente registral del inmueble, puede presumirse que no se realizó la inscripción correspondiente, en tal caso usted podrá hacer uso de los medios legales que a su derecho convenga para regularizar su propiedad.

Tramitamos su constancia de antecedentes en el libro del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, dicha constancia nos indica si un inmueble se encuentra inscrito en dicho registro y sus antecedentes. Los trámites se realizan en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio de los Estados correspondiente dónde se encuentra la propiedad.

Tiempo de respuesta:

Aproximadamente 15 días hábiles.

¿NECESITA COMPROBAR QUE USTED U OTRA PERSONA NO TIENEN PROPIEDAD EN ALGUNA DE LAS ENTIDADES DE LA REPUBLICA MEXICANA? O BIEN ¿QUIERE SABER SI UNA PERSONA FISICA O MORAL TIENE PROPIEDADES EN ALGUNA ENTIDAD FEDERATIVA?


Mediante el Certificado de No Propiedad, el Registro Público de las entidades certifica una persona física adquirió o transmitió la propiedad de inmuebles o bien, si nunca ha tenido propiedad.

Es importante señalar que si el solicitante realizó cualquier acto traslativo de dominio de inmuebles, tales como compraventa, donación, transmisión de propiedad o dominio, adjudicación por herencia, por remate o muerte, etc., durante el periodo comprendido por el que se expide el Certificado, en el mismo constará esa titularidad aún y cuando actualmente no sea el propietario.

Este documento, entre otros usos, comúnmente es requerido por las instituciones que otorgan créditos para la vivienda de interés social, para acreditar que el solicitante pueda ser sujeto de este tipo de créditos.

Si el Certificado hace mención de alguna propiedad que no tiene, debe tramitar la homonimia, la cual certifica que esa propiedad pertenece a otra persona con el mismo nombre y apellidos; para tramitarla únicamente se requiere copia simple del acta de nacimiento, formato de solicitud de homonimia y el certificado.

Para solicitar el Certificado se requieren los datos y/o documentos siguientes:

• Nombre(s) y apellidos de la persona de la que se requiere la certificación.

• Anexar copia simple del acta de nacimiento del requirente, a efecto de reducir el margen de error en la captura del nombre.



¿QUIERE SABER QUIEN ES EL PROPIETARIO DE UN INMUEBLE?

Para saber quien es el propietario de un inmueble se debe tramitar en los Registros Público la Búsqueda de Antecedentes Registrales por índices de libros o utilizando los sistemas electrónicos, incluyendo el primer folio o imagen digitalizada: Esta búsqueda se realiza en los libros de índices de calles, colonias, lote y manzana, deberá también proporcionar la ubicación del inmueble, señalando calle y número, preferentemente lote y manzana registral, o únicamente el nombre de la persona o razón social (aclarando sólo inmuebles).

Si la búsqueda arroja resultados sobre el antecedente registral del inmueble, el Registro Público le proporcionará la Constancia del Antecedente Registral que consiste en una copia de la inscripción que contiene los datos que afectan al inmueble y contiene el nombre del propietario actual.



Otras gestiones

¿QUIERE SABER SI UNA SOCIEDAD O PERSONA MORAL ESTA INSCRITA EN EL REGISTRO PUBLICO DEL COMERCIO DE ALGUNA DE LAS ENTIDADES DE LA REPUBLICA MEXICANA?

Nosotros podemos hacer la búsqueda por usted.

Si la búsqueda arroja resultados sobre el antecedente registral de la sociedad o asociación, el Registro Público le proporcionará la Constancia del Antecedente Registral que consiste en una copia simple de la inscripción para que conozca los documentos públicos que afectan a la Sociedad o persona moral.

Se requieren los siguientes datos:

• Razón Social completa de la persona moral que requiere su búsqueda, indicando si se trata de Folio Mercantil (FM) para Sociedades Anónimas; y Folio de Personas Morales (FPM), para Asociaciones Civiles.

SU - GESTIÓN

Monterrey, N.L. Tel (s) (01)   (81) 1352-5601, (81) 8333-8570,  Móvil: (81) 8021-9989

EMAIL:   regiotramites@yahoo.com