Apostilla y Legalización de documentos

Quienes somos

Porque contratar nuestros servicios

Actas de Nacimiento, Divorcio, Matrimonio, otras

Apostilla de Actas

Rectificación de actas

Fe de Bautismo y/o Confirmación

Certificados de estudio y constancias

Gestiones Registro Publico de la Propiedad y el Comercio

Registro ante la SEP de Títulos Profesionales y Cedula Profesional

Apostilla y legalización de documentos

Todo tipo de trámites que puedan ser realizados por terceros

Compra de artículos que no encuentres en tu ciudad

Pago de multas de tránsito en otra ciudad

Encargos

Ciudades en las cuales se realizan trámites

Tramites en otros países a través de asociados

Temas de Interés

Links relacionados

Contáctanos

Apostilla y Legalización de documentos

Este trámite consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público fueron puestos por una autoridad en uso de sus facultades. La apostilla, al igual que la autenticación (legalización), únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

Con la Convención de La Haya por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, adoptada en La Haya, Países Bajos, el 5 de octubre de 1961, mejor conocida como Convención de la Apostilla, los Países Contratantes eximen de legalización a los documentos públicos que deban ser presentados en sus territorios, exigiendo como única formalidad la fijación de la apostilla.

A partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de dicha Convención. El propósito de la adhesión de México a la Convención de La Haya, fue simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena” por un sólo trámite denominado “apostilla”.

 

En la actualidad existen diversos países que no se han adherido a esta Convención, por lo que los documentos públicos que deban producir efectos entre éstos, deberán ser legalizados de conformidad con lo establecido en el Artículo 2 de dicha Convención.

En el caso de los documentos públicos mexicanos que deban ser utilizados en un país que también sea Parte de la Convención de La Haya sobre la Apostilla, éstos deberán apostillarse en la oficina que corresponda atendiendo a los siguientes criterios.

Los documentos expedidos en cualquier Estado de la República Mexicana, deberán apostillarse en la Secretaría General de Gobierno de cada Estado

Los documentos federales deberán ser apostillados por la Secretaría de Gobernación.

Los documentos expedidos por autoridades del Distrito Federal, deben apostillarse en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal.

Los documentos que mas a menudo nos solicitan apostillarse son:

· Copias certificadas de actas del Registro Civil.

· Constancias de soltería.

· Constancias de No Registro.

· Copias certificadas de sentencias de divorcio y/o cualquiera expedida por algún juzgado.

· Poderes notariales firmados ante Notario Público.

· Certificados o títulos de estudios.

Lo que necesitamos para tramitar una Apostilla :

-- Proporcionar el (los) documento(s) en original (Si no lo tiene lo podemos tramitar con el costo correspondiente), el cual debe de estar en buenas condiciones, sin tachaduras, borraduras, enmendaduras, o alteración alguna.

Para el caso de actas del registro civil deberán ser recientes con no más de tres meses de haber sido expedidas.

-- Proporcionar el nombre del País en donde se usará(n) el (los) Documento(s) Apostillado(s).

Legalización  (diplomática y consular)

Deberán legalizarse todos aquellos documentos públicos emitidos por países que no sean miembros de la Convención de La Haya sobre la Apostilla y que deban utilizarse en otro país no miembro.

De conformidad con los Artículos 83 y 84 del Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, la llamada legalización de firmas y/o sellos, contenidos en documentos públicos extranjeros, es un acto de certificación por medio del cual el funcionario consular certifica que la firma o sello (de un funcionario u oficina gubernamental o notarial) que se localiza dentro de su circunscripción, coincide con la firma o sello registrados en sus archivos.

Al igual que en el caso de la apostilla, esta certificación nunca habrá de prejuzgar sobre el contenido del documento.

Documentos de México en otros países

1. Los documentos expedidos por autoridades de cualquier Estado de la República Mexicana, deberán legalizarse en la Secretaría General de Gobierno de los Estados.

2. Posteriormente por la Secretaría de Gobernación

3. Después deberá ser legalizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las Delegaciones Metropolitanas o Foráneas.

4. Finalmente, deberá legalizarse por la Embajada del país en donde surtirá efectos el documento mexicano.

SU-GESTION

TEL(S) MONTERREY, N.L. MEX. 0181-8333-8570, 1352-5601 MOVIL: 8021-9989

EMAIL: regiotramites@yahoo.com